martes, 19 de febrero de 2008

¿Qué es hacesfalta.org para vosotras y vosotros?

Muchas de las cosas que nos pasan por la cabeza en una jornada de trabajo están íntimamente ligadas a vosotras y vosotros... ¿qué les parecerá? ¿por qué nos han dicho eso? ¿estaremos acertando? etc etc etc

Y hoy en un momento de disparate hemos abierto nuestra carpeta de 'Alégrame el día' (sí, tenemos una carpeta en la que guardamos algunos de vuestros comentarios ¡y se llama así!) y se nos ha ocurrido una locura... ¡así que de nuevo os necesitamos!

Son dos preguntas ¡fáciles!

¿Qué os parece el proyecto? ¿Para qué lo utilizáis, en qué os ha ayudado?

Gracias como siempre, por estar ahí y por dejarnos escucharos!!

10 comentarios:

sete e pico dijo...

Haces falta me parece un muy buen proyecto que reune en un solo site web varias componentes, la información sobre actividades del TErcer Sector(TS), campañas donde se puede prticipar, la oferta de empleo, etc.

Como utilizadora desempleada, utilizo esencialmente la parte de las ofertas de empleo. Me parece la mejor de todas la que conozco dirigidas al TS, es constatemente actualizada, permite el seguimiento de las candidaturas y tiene buenas opciones para buscar trabajo. Las dificultades que le veo son: solo permite insertar un CV, lo que no es muy practico cuando se busca diferentes perfiles profesionales y no me permite guardar las cartas de motivación, lo que que me obliga a copiarlas y guardarlas en word si quiero mantenerlas. Además, el tiempo de sesión es muy corto y se quiero aplicar a más que una oferta tengo que registrarme de cada vez que lo haga.

haces falta me ha ayudado muchisimo en mi busqueda de trabajo en BCN y para conocer mejor como funciona el TS en España, lo consulto casi diariamente.

Les deseo que sigan con este buenisimo trabajo!!

Eduard Muntaner Perich dijo...

¿Qué me parece el proyecto?

Bueno ya sabéis que el proyecto me parece estupendo. La verdad es que ya ni recuerdo como lo descubrí. Supongo que fue buscando ofertas de voluntariado antes de marchar a la India, aunque finalmente mi organización la encontré buscando en la competencia (idealist.org). No me lo tengáis en cuenta jeje ;)

La verdad es que Hacesfalta se ha convertido en un referente. Ya no lo usan solamente los usuarios y organizaciones, sino que gente del mundo de las TIC para el Desarrollo usan los datos de Hacesfalta para hacer estudios y/o análisis. Véanse como ejemplos:
Jaume Albaigès: http://www.tecnolongia.org/?p=77&lang_view=es
Ismael Peña: http://ictlogy.net/articles/20070405_ismael_pena_online_volunteers_knowledge_managers_nonprofits.pdf

¿Para qué lo utilizo, en qué me ha ayudado?

La verdad es que lo que más usaba era el foro. Desde su cierre sólo caigo por la página de vez en cuando. Aún así, estoy suscrito a los feeds de ofertas (nunca se sabe lo que uno puede encontrar!) y intento mirar todas las exposiciones, así como visitar de vez en cuando la sección de experiencias. Curiosamente aunque soy un usuario antiguo no estoy registrado ya que nunca he optado a una oferta, pero sí que estoy suscrito al boletín semanal.

Me ha ayudado a conocer a gente fantástica, y a estar al día de los temas que me interesan.

AR NEWS dijo...

Parabéns pelo Blog, que a sociedade torne-se mais humana
Abraços Guga

http://alagoasreal.blogspot.com

Unknown dijo...

hacesfalta.org que es para mi... la verdad que es la página que mejor me informa sobre temas de voluntariado, trabajo... y es la que siempre uso, para mí es la más completa que he encontrado, además de para buscar cursillos; siempre la miro para ver que ocurre en el mundo, que cursos se hacen, que ofertas hay, conocer otras experiencias...

la verdad que no se porqué pero he intentado inscribirme en algún curso y nada no he conseguido, después temas de trabajo, cooperación o voluntariado que he mandado nada de nada, sobretodo temas de trabajo, yo lo achacho al lugar que vivo y que pido trabajos donde no vivo, no lo sé

yo también era asidua al foro y se echa de menos la verdad

¿EN QUÉ ME HA AYUDADO?

quizás realmente en lo que más me ha ayudado es a estar informada de lo que va ocurriendo, ya que si he estado informada de trabajos, cursos... pero como he dicho al final nada de nada... una pena

un saludo

Laura Mostazo dijo...

¿Qué me parece? Un proyecto maravilloso, muy bien diseñado y tremendamente útil. Es una web de referencia. Sólo haría hincapié en que las ongs locales fuera de Madrid y Barcelona la utilizaran más para exponer sus ofertas, ya que hay muchas ofertas que no llegan a hacesfalta.
Está muy completo, muy bien diseñado y es muy práctica.
¿Para qué la utilizo? para buscar trabajo fundamentalmente y ofertas de voluntariado. También utilizaba bastante el foro, lástima que la gente pierda el norte/el sur y empezó a usarlo para no entiendo muy bien el qué.
En resumen: FELICIDADES A TODO EL EQUIPO. Sois tremendamente necesario

Yeshe Chosdron dijo...

El proyecto es fabuloso...yo estoy intentando informarme para cuando haya algun lugar para ir a India...a Tashi Jong o Dharamsala ya que soy monja budista y me gustaria visitarlos y dar una mano en alguna tarea como enseñar ingles o ayudar a los niños o a otros monjes y monjas.tengo un blog que podeis ver y me dicen que os parece. www.drikungkagyuorg.blogspot.com espero les guste y les sirva para saber algo mas ....hasta luego

Abril dijo...

Para mí es un recurso muy útil y práctico para manterme al día en cuestiones de cooperación al desarrollo, ya sean noticias, cursos u oportunidades de empleo. Creo que funciona bien a la hora de poner en contacto a gente que quiere ser voluntario/cooperante con habilidades que una organización esté buscando. Como una página de contactos, pero las parejas son ONGs y personas con ganas de ayudar :)
Yo he aprovechado ya dos estupendas ofertas que me llegaron a través de vuestro boletín y puedo decir, sin quedarme corta, que ha sido gracias a vosotros.
Así que, ¡muy bien!

WMWìRiÄWMW dijo...

Hacesfalta.org es una gran idea donde encontrar muchas opciones de voluntariado, cursos, trabajos... Yo especialmente estoy interesada en el aspecto del voluntariado, y esta página viene genial.
Espero que sigáis así, un saludo!

Sirena Varada dijo...

Haces falta me parece un buen proyecto q no conocia y me parece una excelente forma para encontrar trabajo ayudando a los demas. Ademas puedes colaborar en otros aspectos y adquirir experiencias.

Gracias por se como sois y elaborar un blog tan gratificante

Olga dijo...

Para mí, el portal ha supuesto mucho. ¡Ya lo sabéis! Un día dejé un comentario en el difunto foro y a día de hoy os conozco y trabajo con vosotras. ¡Imagínate!

Me siento muy orgullosa del portal cuando voy por ahí y alguien comenta que lo conoce, que le ha sido útil, que su organización no sería la misma sin él... ¡¡jejeje!!