jueves, 21 de febrero de 2008

Convocatorias sorprendentes (o decepcionantes)

¿Habéis visto algunas convocatorias de hacesfalta.org detenidamente? A ver, que nos explicamos.

Siempre decimos en las charlas, cursos, mesas redondas, etc en las que participamos que en la Fundación nos lleva mucho tiempo decir qué organizaciones forman parte de nuestros proyectos, cuáles no y porqué. Hemos ido abriendo el abanico a medida que los proyectos (y el mundo) han avanzado, al principio valorábamos cada asociación de vecinos y vecinas (incluso a alguna dijimos que no ¡sorry!), cada organización de tiempo libre, educativa, etc

Ahora, echando un poco la vista atrás la verdad es que pocas de las ‘pequeñas’ nos han dado sorpresas, alguna si... lo hemos superado. Pero seguimos quedándonos 'patidifusas' con algunas convocatorias publicadas por organizaciones consolidadas y ‘con marca’

Quienes ponen cuidado con el tema de género, no cuidan nada a las empleadas (echad un vistazo a los requisitos). Quienes intentan cuidar a los empleados siguen pidiendo 'secretarias', 'cuidadoras', 'cocineros', 'técnicos' y 'directores' (echad un vistazo a los títulos)

¿Os habéis parado a pensar que las convocatorias que las oenegés publican en hacesfalta.org hablan mucho de su política de personal, de su responsabilidad como agentes transformadores, de su visión del mundo? Creemos que no se han parado a pensar que dice mucho de su entidad, y que es una manera de comunicar al mundo cómo son.

... Os animamos a echar un vistazo y a ¡contarnos!

3 comentarios:

centrosychicxs dijo...

Yo pensaba que "haces falta" era una empresa con ánimo de lucro, y me alegra mucho saber que no es así... (Os agradezco haber encontrado ya un par de empleos en estos años)

Puesto que vuestro objetivo es solidario, os animo a plantearos porqué publicáis convocatorias de entidades como la Fundación O´Belen, que tiene multitud de denuncias por maltratar a los menores a su cargo.
Y no son denuncias por "cositas", sino por medicar a los menores a la fuerza, atarles durante horas o días a la cama, emplear celdas de aislamiento...

Espero vuestra respuesta... ¡un abrazo!

Equipo de HacesFalta.Org dijo...

Hola! Pues no se porqué pensabas eso... el quiénes somos es muy visible y enlaza a todos nuestros proyectos, además de a nuestra misión y visión, al equipo de trabajo en el que verás quiénes somos y a todos los miembros del patronato ¡echa un vistazo y verás!

Tienes nuestros datos de contacto si quieres ampliar más lo que nos dices, no tenemos constancia de ninguna sentencia que haya condenado a ninguna entidad de las que publica convocatorias en hacesfalta.org Pero no conocemos a todas ni es posible que tengamos contacto directo con las más de 2000 que forman parte del directorio. Por eso es tan importante vuestro feedback, si tienes algo que contarnos para mejorar el proyecto te lo agradecemos un montón. Escríbenos o llámanos y lo hablamos!

centrosychicxs dijo...

Gracias por vuestra respuesta... ¡y reconozco haber hecho mal al no haberme informado más de vosotrxs!
Podéis obtener más información sobre este tema en nuestro blog www.centrosychicxs.blogspot.com

Comprendo que como requisito exijáis que haya sentencias juidiciales que demuestren lo que decimos. Lamentablemente este tipo de sentencias no suelen lograrse, aquí tenéis un ejemplo: http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article2654

Yo trabajé en el centro "La Jarosa" de la Fundación O´Belen, y raíz de la denuncia que hice (asesorado por la Coordinadora de Barrios) conseguimos cerrar el centro. Si estáis interesadxs en acceder a la documentación de aquella denuncia para dejar de publicitar a esta organización, estaré encantado en desplazarme a vuestras oficinas y mostrárosla.
Un saludo. Santi (de la asamblea contra los centros cerrados de menores)

PD: Uno de los empleos que he obtenido atravñe sde vuestra web fue precisamente ese...