lunes, 4 de febrero de 2008

Dinamizando el nuevo Hacesfalta.org

Una de las buenas nuevas de la versión que viene, es que por primera vez, contaremos con la figura del dinamizadxr voluntarix virtual, esto es, gente que a través de internet, colabore con la vida misma vida del proyecto: su actualización, sus mejoras, su ritmo.

Contaremos con dos secciones estrella para ello: el foro, organizado por categorías que irán desde el voluntariado a la RSE, y el blog del proyecto que sustituirá a las noticias, donde daremos visibilidad a todo lo que se mueve dentro y alrededor del mundo del voluntariado y la participación en general.

Nuestra meta es contar con un grupo de personas interesadas y comprometidas, que les guste el portal y las ideas que se desprenden de él. Ahora estamos en fase de desarrollar un manual para dinamizadorxs, contando con que, a medio plazo, estxs puedan actuar de manera independiente dentro de un programa especial de motivación y formación de la Fundación Chandra.

Además, para el testeo de cada una de las secciones (que iremos lanzando de manera progresiva), esperamos contar con manos voluntarias.

¿Quién se apunta?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Abierto a tentaciones...


Saludos
Kaos
Blog: No Hay Tiempo que Perder - No Time to Waste

Jaume Albaigès dijo...

Hola tropa de HF & FC en general!

Todo lo que sea mejorar, ya sabéis, fantástico.

Os apunto un par de ideas relacionadas con las funcionalidades actuales de HF, por si aportan algo a la nueva versión:

1. [Importante] Si se mantiene la clasificación de ofertas actual (vol presencial, vol virtual, remunerado), yo añadiría una cuarta: ciberacciones. Es decir, separaría éstas del voluntariado virtual porque me parece que son dos conceptos distintos (de hecho a las ciberacciones yo no las llamaría voluntariado, aunque sean voluntarias ;-)) y que las primeras, por mayoritarias, se comen a las segundas.

2. [No tan importante] Actualmente en el boletín semanal las ofertas se clasifican por tipología (voluntariado presencial, etc.) y por provincia.
Creo que sería interesante tratar de añadir un tercer adjetivo jerarquizador (área funcional, por ejemplo), especialmente en las provincias "grandes".

Bueno, y ya sabéis que en la medida de la disponibilidad (que no siempre es mucha :() podemos echar un cabo en lo que necesitéis.

Saludos,

Jaume

aidutxi dijo...

Yo me apunto! Si me necesitáis, buscadme, ¡estoy bastante cerca!

apuntes para el dia del juicio dijo...

hola, me llamo jose guillermo y mi correo es lonuestro27@hotmail.com tengo un pequeño periodico en internet www.disemdi.com y me gustaria contactar con vosotras para consultaros sobre una ciberacción.Necesito que me paseis un correo de contacto.
un saludo.
jose guillermo.

Equipo de HacesFalta.Org dijo...

Gracias Kaos, Jaume, Jose Guillermo y Aidaaaa!! Seguiremos en contacto.

Jaume, hemos tenido en cuenta lo de las ciberacciones. Las ENL tendrán un formulario de registro distinto, y en el buscador se verán en el apartado de virtual pero con una categoría específica de búsqueda 'ciberacciones'

El boletín vendrá mejorado, habrá alertas, rss en toooodaaaa la web... esperamos haber solucionado esto también.

Sigue, sigue.... ¡esto era!

Graciassss!!

Eduard Muntaner Perich dijo...

Hola de nuevo!

Supongo que la sección de experiencias se mantendrá. Estaría bien que a parte de poder buscar por país también se pudieran bucar por tipo o categoría (educación, salud, infancia, etc).

El problema es que las experiencias ya entradas no están clasificadas y supone un trabajito tedioso hacerlo. Pero después cada usuario al entrar las nuevas ya escogería su categoría. Creo que sería útil al realizar búsquedas. A veces te da igual el país y lo que buscas son experiencias de algún tipo concreto.

Otra cosa interesante sería geolocalizar las experiencias con google earth, ahora tan de moda.

Saludos!!