miércoles, 12 de noviembre de 2008

No todas las Navidades tienen por qué ser iguales

Aunque en algunas ciudades ya se palpa en el ambiente, en poco más de un mes habrá llegado la famosa Navidad… época de buenas intenciones y propósitos, reuniones familiares, grandes comilonas,… y fechas señaladas, también, por ser las más consumistas del año por excelencia… Pero… ¡no todas las Navidades tienen por qué ser iguales!

En las próximas semanas las organizaciones comenzarán a publicar sus oportunidades específicas de voluntariado en Navidad. Y desde Hacesfalta.org os queremos ayudar con vuestros buenos propósitos dándoos ideas para hacer de vuestras convocatorias algo original, formativo y, por qué no, festivo.

Un ejemplo. Hace unos días recibimos en Hacesfalta.org una llamada en la que un chico nos preguntaba dónde podía celebrar su cumpleaños, en el que iba a reunir al menos a 20 personas, haciendo algo participativo donde él y sus amig@s pudieran colaborar en algo y con alguien. ¿No os parece una gran idea? Nos gustaría ver más convocatorias de voluntariado donde se animara a participar en grupo o en familia.

Y para impulsar el voluntariado en familia creemos que la Navidad es una buena oportunidad. Para concienciar sobre el cambio de hábitos de consumo, sobre la interculturalidad, reflexionando sobre los diferentes modos de celebración de esta fiesta en otras culturas, donde grandes y pequeños puedan hacer algo juntos, y donde su contribución marque la diferencia en ellos y en otros. Una Navidad donde se puedan hacer otras cosas, que no tengan que estar relacionadas con el consumo.

Maura Equipo de Hacesfalta.org

1 comentario:

Alicante Cuenta dijo...

Hola, leo todos lo que se hace en hacesfalta y pienso: "¿en qué podemos ayudar a toda la gente que se ha quedado en paro?" entre ellos, servidora. Estoy rodeada de gente muy agobiada económicamente hablando, gente preparada que se inclinó por estudiar una carrera y trabajar a la vez. Otros que no lo hicieron y también se quedaron sin empleo. Sería maravilloso poder colaborar y ayudar en todas las iniciativas que proponéis pero me admira el pensar en quién está detrás de esos voluntariados, imagino que gente con empleo y tiempo.

A mí también me preocupan los demás, y mi familia, mis amigos, un desconocido que veo en el autobús y se le nota lo mal que lo está pasando.

cuanto orgullo escondido tras las gafas de sol ¿verdad?

Yo estoy aquí apuntada para colaborar en un trabajo remunerado porque sin ese matiz sería como recibir ayuda de alguien que la necesita y no tendría lógica.

Besos.

Joana