martes, 12 de agosto de 2008

Vuelta al “cole”…

Para algun@s de vosotr@s las vacaciones ya están llegando a su fin y para otr@s muchos todavía no han comenzado y las estáis esperando ansiosos… Peeero lo que no se puede negar es que Septiembre está ya a la vuelta de la esquina, y con él, todos los nuevos propósitos para el nuevo curso que comienza, las energías renovadas, las pilas cargadas, las ganas de comenzar actividades diferentes, descubrir otras aficiones y habilidades, y por qué no, de plantearse echar una mano colaborando con alguna organización e implicarte en la mejora de lo que te rodea.

En hacesfalta.org tenemos algunas organizaciones aventajadas que ya tienen propuestas y oportunidades de voluntariado para la vuelta al cole, así que desde aquí ¡os invitamos a descubrirlas!

Y además, os ofrecemos esta guía de voluntariado, para que os orientéis sobre las posibilidades y causas a las que ofrecer vuestro tiempo.

Maura | Equipo de HacesFalta.org

2 comentarios:

Alf. dijo...

¿Por qué es imprescindible tener un postgrado en cooperación? Me Parece un rollo patatero todo esto de las ONG's yo he estado en África, tengo formación, hablo inglés, algo de francés, tengo unas ganas de ayudar a la gente que he conocido en Mauritania y el Sahara que son las fuerzas que me hacen vivir, sin embargo como no tengo un pijo-master no me llamaran nunca. Pues no pienso hacerlo son uds. peores que muchas empresas para las que he trabajado.

Equipo de HacesFalta.Org dijo...

Hola Alf,

Agradecemos los comentarios que nos has dejado. Paso a aclararte algunas cosas.

Nosotr@s no somos una entidad de cooperación al desarrollo, sino un punto de encuentro en internet entre las organizaciones y las personas que quieren colaborar o trabajar con ellas.

Si es imprescindible o no tener un posgrado en cooperación, es algo que depende de cada organización, de cada puesto de trabajo y de las tareas que requiera el mismo. Es evidente que el trabajo del cooperante (como cualquier otro) requiere no sólo tener conocimientos, motivación y ganas de ayudar, sino también una formación técnica, que normalmente, pero no siempre, proporcionan los estudios de postgrado.
Es comprensible que una organización quiera contar con gente preparada y experimentada para llevar a cabo sus proyectos en el terreno. Y es comprensible también que esta decisión pueda ser susceptible de críticas y valoraciones personales, pero hechas desde el respeto y en espacios adecuados para ello.

Ten en cuenta que en el post hablamos de voluntariado, no de trabajo remunerado. Si tienes alguna pregunta sobre el tema especifícanos más tus dudas poniéndote en contacto con nosotras en el mail de contacto, intentaremos aclarar lo que podamos o derivarte a quien pueda darte respuestas.

Un saludo,
Maura | Equipo de HacesFalta.org