jueves, 17 de abril de 2008

La imaginación al poder o el poder de la imaginación

Estos días se han publicado unas cuantas oportunidades que nos han sorprendido. Hay organizaciones que proponen iniciativas muy originales y divertidas, uniendo la creatividad y el compromiso. Y demostrándonos, una vez más, que las cosas se pueden hacer de mil maneras. Nos gusta ver como la gente “se lo curra”, y nos sugiere unas formas de colaborar tan atractivas como éstas:

¿Cómo se os ocurre que se puede apoyar una iniciativa de Naciones Unidas? si se os da bien el diseño, De Amicitia propone un concurso de camisetas sobre nuestro planeta. Y si preferís pintar sobre los muros de la ciudad, apúntate a dar este taller de graffiti y comparte tu arte con los chicos de Rompe tus cadenas.

La Iniciativa Ciudadana CONVIVE, ha creado un coro intercultural , ¿por qué no combatir el racismo desde la música? Pues la Fundación Rais también se suma a la iniciativa y ha creado una plataforma de reivindicación: un grupo de música con inmigrantes. Si os perdéis entre arpegios y pentagramas, y os gusta bailar, también podéis echar una mano, los chavales de la Asociación AJIVA buscan ¡un monitor de breakdance! ¿Algo más autóctono? ¡pues ponte a bailar sevillanas!

¿Que os sobra ilusión? Pues regaladle un poquito a Norte Joven, una asociación cuyo objetivo es favorecer la inserción sociolaboral de chavales en desventaja social, que está buscando un monitor de ilusionismo.

Y hay más ejemplos: talleres de costura, de radio, de teatro, equipos de futbol, …

¡Echadle imaginación! ¿Qué más se os ocurre?

Maura | Equipo de HacesFalta.org

1 comentario:

Bárbara Paraula dijo...

Oye, pues me parece muy sugerente buestro título...porque planteaba una disyuntiva que a menudo sufrimos los programadores sociales: el dificil equilibrio entre hacer un proyecto creativo y estructurar un proyecto viable.

NO sería la primera vez que por intentar ser tremendamente creativa luego el proyecto no ha servido para los fines de la entidad, o me ha resultado realmente complicado de llevar a cabo....

Y es que siempre se pide una vuelta más de tuerca, se premia lo novedoso pero...¿es lo más interesante lo novedoso?