Todavía nos aparece una sonrisa en la cara cuando nos preguntan si no echamos de menos trabajar en contacto con las personas.
Nos hemos acostumbrado a este contacto virtual que lejos de ser frío nos parece cálido. En él nos sentimos como pez en el agua y no es que no os echemos de menos es que os sentimos cerca y la mayor parte de nuestro día a día laboral se dirige a escucharos. Esto es lo que decimos siempre a cualquiera que nos hace la típica pregunta de ¿cómo hacer funcionar un proyecto online? ¡escuchar + escuchar + escuchar!
¿Cómo 'escuchamos'?
Por supuesto el mail y el teléfono. Recibimos mensajes y llamadas diariamente, intentamos contestar al momento y no responder mecánicamente si no sacar algo de cada conversación con vosotrxs, no descuidar la tercera pregunta recurrente porque nos indica que algo está pasándoos por la cabeza, no dar por cerrado nada que siga generando dudas a quien pregunta o... a nosotras.
Pero también y muy importante con los indicadores que extraemos de la página, siempre decimos que es nuestra manera de 'escuchar al usuario'. Medimos ¡todo! Cuántas ofertas se publican: en cada provincia, en cada categoría, en cada tipo de oportunidad, en cada momento de la semana, por cada tipo de organización, etc. Quiénes os suscribís para recibir los boletines. Desde dónde nos leéis, con qué navegadores accedéis a la página, qué páginas abandonáis, qué páginas visitáis más, desde dónde venís, qué temas tienen más lecturas, qué tipo de experiencias de voluntariado despiertan más vuestra curiosidad, cuáles son los perfiles de las personas que buscan empleo o voluntariado en la web (titulaciones, años de experiencia, rangos de edad, provincias, países...), qué tipo de convocatorias despiertan mayor interés... y así hasta dónde podáis imaginar.
Y también, a través de este espacio. Como siempre os decimos pretendemos que sea un mano a mano con vosotrxs, una plaza dónde contaros y que nos contéis así que ¿de qué queréis que hablemos?
Arancha | Equipo de hacesfalta.org
martes, 8 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario