martes, 7 de abril de 2009

¿Por qué vuestra opinión también cuenta?

Vamos a intentar hablar del mail que os habrá llegado a muchas/os de vosotros/as pidiendo vuestra opinión.

Lo primero deciros que estamos abrumadas por la respuesta, en pocas horas teníamos 3.000 formularios y siguen llegando ¡gracias!

Hemos leído alguna de vuestras sugerencias en el campo comentarios y como no son muchas vamos a intentar dar respuesta por aquí a alguna de estas cosas.

“Estaría guay explicar la finalidad de estas preguntas en alguna parte.”
Tienes razón, la encuesta tiene triple finalidad, por eso os ha despistado a alguna/o. Hace mucho que no os preguntamos y en esta ocasión se nos han juntado los tres objetivos.

  • Recogemos algunos datos del nivel de uso de la web, del perfil de las personas que la usan, de su nivel de satisfacción o no con el servicio de cara a tener más datos para poder enfocar una encuesta de uso y accesibilidad más orientada.
  • Recogemos datos sobre la empresa que apoya el proyecto. Grupo VIPS financia el mantenimiento y mejoras de hacesfalta.org desde su lanzamiento. Necesitamos estos datos, no para lavar la imagen de la empresa, para valorar después de 10 años la marcha de la relación. Para esto os necesitamos!
  • Recogemos una valoración sobre ‘marcas’. Esto no es sólo para hacesfalta.org, lo necesitamos para Fundación Chandra. Estamos inmersas en una consultoría de marca para la Fundación (cómo nos llamamos? A qué olemos? Nombres de proyectos o nombre de la Fundación? Qué piensa quién nos sigue de nosotras? Quiénes son nuestros potenciales aliados/partners para conseguir nuestros objetivos?...) llevamos tiempo trabajando internamente el tema, se han hecho consultas a distintas personas de dentro y fuera del sector y el grupo que nos está apoyando nos ha pedido que os preguntemos esto a vosotros/as que nos conocéis.

“Me parece mal que no sea anónima.” ¡El campo nombre es opcional! Y no hay ningún dato más que os identifique, la encuesta no nos devuelve el mail, sabemos (es un decir, no ataquéis por favor, no la hemos enviado una a una) a quién se lo hemos enviado pero no sabemos quién nos contesta.

“Nunca me contestáis a las ofertas, ninguna organización se pone en contacto conmigo ¿cómo sé que verdaderamente mis datos llegan a la organización?”. Los datos llegan, y vosotras/os sabéis a quién se lo enviáis. Desde hacesfalta.org recogeremos todas las quejas que nos enviéis de las organizaciones que no dan respuesta y se las transmitiremos indicándoles cómo usar la web para responder a vuestras candidaturas ¡una vez más! Pero vosotras/os podéis poneros en contacto con la organización y preguntar por el estado de las candidaturas. Lo de siempre, nosotras no gestionamos las ofertas. Os contaremos en otro post cómo es el proceso de matching entre vosotras/os y las organizaciones, es una de vuestras preguntas frecuentes.

“Que las convocatorias estén actualizadas y que tengan una fecha de caducidad”. En todas las oportunidades tenéis una fecha límite de inscripción, que marca la organización cuando la publica y que indica la fecha en la que dejará de estar activa en la página. También tienen herramientas para cambiarla de fecha (reactivarla, darla de baja antes, eliminarla, etc)

“Que vuelva el foro”, “Que se introduzcan mejoras en la zona privada y en el curriculum” “Que se pueda buscar las ofertas por palabra clave”… Este mes sin falta, estad atentas/os.

La encuesta no tiene intención de servir para una investigación social, sólo queremos palpar el ambiente y tener un poco más de información de cara a hacer mejor lo que hacemos, es un primer paso.

La próxima vez lanzaremos la encuesta con más explicaciones ¡hay que ver lo exigentes que sóis! Pero nos gusta!!

Gracias por los comentarios de ánimos y felicitaciones. A las/os que os hemos decepcionado con la encuesta ¡lo sentimos, seguimos aprendiendo y a ratos precipitándonos! A todas y a todos tenéis nuestro teléfono y nuestro mail abierto si queréis ampliar alguno de los comentarios que nos hacéis o si tenéis alguna sugerencia más para próximas consultas, para mejorar la página, para transmitir a las organizaciones que publican, etc nosotras por nuestra parte os daremos el feedback de los resultados!

Abrazos!

No hay comentarios: